El dilema del emprendedor: ¿Qué lo conozcan o qué lo entiendan?
En nuestras conversaciones diarias con nuestros clientes (empresarios, emprendedores, profesionales FreeLance que buscan su lugar en el mercado, etc.), siempre llegamos al punto en que les preguntamos cuál de las dos opciones prefieren, la gran mayoría responde sin dudar: ¨Qué me conozcan¨. Lo cierto es que en el mundo de hoy, increíblemente saturado de información nada se comparará con: ¨Qué me entiendan¨.
La mayoría de los proyectos de emprendimientos por ejemplo fracasan porque el usuario final no entiende los beneficios del producto, suena a cliché, pero aún en pleno 2018 sigue siendo un error común. Siempre escuchamos: ¨Nuestro producto es genial¨, chévere, ¿pero el usuario final está convencido de eso?
Las empresas invierten grandes cantidades de dinero en campañas para darse a conocer y muy poco o casi nada en darse a entender. Por eso vemos campañas publicitarias fracasadas, proyecciones de venta que no se cumplen, profesionales frustrados, dinero despilfarrado, etc.
Si quieres forjar el éxito de su empresa o producto invierte recursos, tiempo y creatividad en explicarle a tus cliente las veces que sea necesario la ventajas y cualidades de tu producto o servicio. Convierte a tu cliente en el blanco de explicaciones detalladas, gráficos, videos, etc. y comparte con él toda la información que puedas para que tu cliente se convenza totalmente de que tu y tu producto son una opción sólida, inteligente, efectiva.
Dominar el ego y querer ser famoso o popular a costa de lo que sea se verá reflejado en tu cuenta bancaria tarde o temprano, créeme, un cliente convencido vale más que cualquier campaña de Adwords, SEO o pauta en RRSS.
Piénsalo… verás que tiene sentido. Es mucho mejor que te entiendan.
Carlitos Morales
Diseñador Gráfico Senior especialista en Branding. Consultor en Branding personal y corporativo. Voice Over, DJ