fbpx

Blog

BrandingHablemos de Branding
HABLEMOS DE BRANDING

Hablemos de Branding

Del Branding pudiéramos decir que es una ciencia, una ciencia con mucho de intuición. El Branding va más allá de las formas y los colores, el Branding busca impresionar, influir, comunicar. El Branding va más allá de las tarjetas de presentación o de un logo en una camiseta, el Branding es la forma en la que tu marca o producto se comunica e interactúa con el medio ambiente y que tipo de emociones transmite, si, tiene que ver con dar y recibir.

 

Si eres es de los que piensa que el Branding es una pérdida de tiempo y comes en McDonald’s o tomas café en Starbucks, te vistes de Adidas o tienes un Iphone entonces no entiendes cómo se comporta el ser humano con el entorno y lo susceptibles que somos a las influencias externas.

 

Si eres de los que escatima tiempo y dinero en su Branding personal o el de su empresa, tu mi amigo lamentablemente estás volando a ciegas. Seguro perderás tiempo y dinero tratando de que tu marca hable o que tu producto sea entendido y valorado. Si tu Branding no comunica lo que debe lo más seguro es que tengas que invertir recursos en educar a tu target. Esto es un hecho.

HABLEMOS DE BRANDING1
HABLEMOS DE BRANDING2

Las grandes empresas también fallan en su Branding, ofrecen productos o servicios que no son bien recibidos por su target y eso se traduce en pérdida de tiempo y obviamente dinero.

 

Si quieres brillar, si quieres que tu marca comunique magia, que tu negocio tenga más pero por sobre todo mejores clientes entonces usted tienes que invertir tiempo y dinero en Branding, en crear una experiencia total.

 

Un Branding bien hecho garantiza no solo la venta de productos y servicio sino la empatía entre la marca y el consumidor, se convierte en parte de su vida, es punto de referencia. El consumidor se siente lo suficientemente cercano a la marca como para convertirse en embajador informal de sus beneficios.

Diseñador Gráfico Senior especialista en Branding. Consultor en Branding personal y corporativo. Voice Over, DJ

Close
Bk to Top