fbpx
Composición de la palabra ¨Branding¨hecha con papel

Branding, el secreto de la salsa.

Del Branding pudiéramos decir que es una ciencia, una ciencia con mucho de intuición. Va más allá de las formas y los colores, el Branding busca impresionar, influir, comunicar.

Está por encima del uso de tarjetas de negocio o de un logo en una camiseta, es la forma en la que una marca o producto se comunica e interactúa con el entorno y qué tipo de emociones transmite, si, tiene que ver con dar y recibir.

Si usted:

  • Es de los que piensa que el Branding es una pérdida de tiempo y come en McDonald’s o toma café en Starbucks, se viste de Adidas o tiene un Iphone entonces usted no entiende cómo se comporta el ser humano con el entorno y lo susceptibles que somos a las influencias externas.
  • Escatima tiempo y dinero en su Branding personal o el de su empresa usted mi amigo lamentablemente está volando a ciegas. Seguro perderá tiempo y dinero tratando de que su marca o que producto sea entendido y valorado.
  • Ha detectado que su Branding no comunica lo que debe, entonces lo más seguro es que tenga que invertir recursos ($) en educar a su target. Algunas marcas no pueden permitirse este lujo.

Entonces necesita con urgencia un replanteamiento del Branding de su marca, producto o empresa. Las empresas realmente exitosas invierten recursos en perfeccionar su Branding, este es un proceso que no para nunca.

Buscando la fórmula perfecta.

Un inmenso porcentaje de las campañas publicitarias fracasan porque no se tiene la certeza de cómo debe hablar y comportarse la marca. Nos encontramos con Isotipos que no comunican nada, con páginas webs que no dicen claramente los servicios que ofrecen o con un Consultor que da una charla con una camiseta que dice ¨Jódete¨.

Es tan sencillo que parece un chiste, pero a diario vemos campañas millonarias de marcas inmensas que fracasan por simples detalles de enfoque.

La ¨accesibilidad¨a las redes sociales y la amplia variedad y cantidad de contenido que se comparte cada día nos hace pensar que cualquier campaña de Marketing funcionará, lo cierto es que sin un buen Branding solo serán recursos desperdiciados.

¿Invertir en Branding o en Marketing Digital?

Si usted quiere brillar, si quiere que su marca comunique magia, que su negocio tenga más pero por sobre todo mejores clientes entonces usted tiene que invertir tiempo y dinero en Branding como paso 1.

Es imprescindible validar la forma en la que se comunica su marca, y sobretodo en la forma en como es percibida antes de siquiera conceptualizar una campaña de Marketing, una cosa no es antagónica a la otra, al contrario, se complementan.

Si usted resuelve esto seguro estará un poquito más cerca del éxito. ¿Genial no?