Logo Escuela de Branding Negro

Estudio de Branding y Branded Content

Cedritos, Bogotá
iconos de redes sociales

Las redes sociales no son para los débiles.

En nuestro trabajo diario evaluando, auditando y proponiendo mejoras a empresas en todo lo referente a su Branding, nos encontramos con muchos casos de pésima gestión en RRSS, la mayoría no son demasiado graves pero en algunos pocos casos la reputación digital de la marca se ve seriamente afectada y el daño llega a ser irreparable.

Estas son algunas de las fallas más comunes que encontramos, no permita que le pasen:

  • Falta de información: Si usted produce un evento, no puede olvidarse bajo ningún concepto de colocar cosas tan importantes como el precio de las entradas, la hora de inicio y final, y detalles fundamentales como que el ¨Disney on Ice¨ que viene no es el original, si usted lo olvida de seguro tendrá problemas, el usuario final no siempre discierne este tipo de cosas y es muy fácil confundirse. Pasa, a todo nivel, no se confíe.

 

  • Mal uso de los canales de comunicación: Si a un cliente lo atienden mal en la feria de comida, si consiguió un pelo en la sopa (eso puede pasar hasta al mejor restaurante del mundo) ¿dónde imagina usted que la gente se va a quejar? Para eso están las redes sociales, para establecer canales de comunicación, pero por sobre todas las cosas para recibir respuesta de alguien que asuma como propio el problema y plantee una solución. En la mayoría de los casos con una disculpa formal es más que suficiente.

 

  • Pésima gestión de crisis: El encargado de la gestión de RRSS borra los comentarios negativos, lo sabemos por los hilos rotos dentro de las conversaciones. Esta es una de las cosas más tristes que le puede pasar una marca, no permita que bajo ninguna circunstancia le pase a usted. Es la forma más fácil de dañar su reputación online, a veces, levantarla es imposible. Las crisis deben afrontarse con carácter y equilibrio.

El secreto está en el enfoque.

Tener redes sociales corporativas requiere cierta cuota de valor para recibir críticas sin asumirlas como personales. En las redes sociales como en la vida hay todo tipo de personas. Se requiere inteligencia emocional para lidiar con las cosas buenas y malas.

Las redes sociales son una extensión de su marca, trátelas con el respeto y la consideración que se merecen.